PRICETRAVEL - reserva tu viaje
alt=
1 / 8

Circuito Cuzco Imperdible y Montaña Vinicunca - programa de 7 días

Precio por adulto desde

$18,900 MXN

Impuestos incluidos

Hasta 18 meses sin intereses

Ver bancos participantes
  • Horario: Todo el día
  • Disponibilidad: Toda la semana
  • Ubicación: Cuzco, Cuzco (ver mapa)

Actividades a realizar:

  • *Recorrido por la ciudad de Cuzco
  • *Visita al Valle Sagrado
  • *Visita a la ciudadela de Machu Picchu
  • *Caminata a la montaña Vinicunca

Ideal para

DÍA 1 LIMA

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

*Hospedaje: hotel seleccionado en categoría turista

DÍA 2 LIMA - CUZCO

Traslado al aeropuerto para tu salida a Cusco. A la llegada, tendrás asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre. Por la tarde, harás un recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitarás el Mercado de San Pedro, donde conocerás más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha te recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conocerás también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajarás a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendrás tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos y seguirás a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

*Incluye: desayuno

*Hospedaje: hotel seleccionado en en categoría turista

DÍA 3 CUZCO

Por la mañana, visitarás Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuarás hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorpréndente por el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegarás a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tendrás la tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en Cusco.

*Incluye: desayuno

*Hospedaje: hotel seleccionado en en categoría turista

DÍA 4 VALLE SAGRADO

Visitarás los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partirás hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, harás una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que te enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visitarás su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Continuarás hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Tendrás un almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminarás tu recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitarás el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en el Valle Sagrado.

*Incluye: desayuno y almuerzo

*Hospedaje: hotel seleccionado en en categoría turista

DÍA 5 VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUZCO

Continuarás hacia la estación de Ollantaytambo, donde partirás en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribarás a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándote una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, te recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzarás en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornarás en tren y trasladarás al hotel. Alojamiento en Cusco.

*Incluye: desayuno y almuerzo

*Hospedaje: hotel seleccionado en categoría turista

DÍA 6 CUZCO - PITUMARCA - HACHIPACHA - QUECHUYNO - VINICUNCA - CUZCO

Partida del hotel en Cusco a las 3:00 hrs con destino hacia el Sur (al Qollasuyo), camino que utilizaban los antiguos Quechuas, parte importante de todo el Tawantinsuyo, (4 Suyos, las 4 regiones más importantes de la Cultura Inca), después de 2 horas en bus llegarás a Checacupe y tomar el desvió hacia la localidad de Pitumarca, donde inicia la historia de los primeros rebeldes que empezaron a desafiar al Inca Pachuteq, (el noveno Inca). Luego de pasar por hermosos paisajes y valles de Pitumarca llegarás al poblado Japura, Hachipacha, y finalmente después de 4 horas de viaje desde Cusco llegarás a Quechuyno, donde disfrutarás de un rico desayuno tradicional de la zona.

Después de tu desayuno empezarás una caminata pasando por hermosos paisajes, lagunas donde habitan camélidos sudamericanos (alpacas, llamas, vicuñas, puma, aves andinos  y cóndor etc), la caminata dura alrededor de 3 ½ Hrs aprox. Hasta llegar al lugar llamado Vinicunca-Pass, donde tendrás una vista impresionante del cerro colorado, con la salida del sol Vinicunca que te muestra su mejor paisaje lleno de colores, que solo se ve en Cusco-Peru.

Alrededor observarán los Apus (montañas) (Apu sarinini, montaña Ausangate) Ausangate, la montaña más alta de cusco con una altura de 6372 metros. En la mitología Inca esta montaña está rodeada de Lagos, entre los que destaca Sivinacocha de donde nace la energía masculina que fertiliza a la Madre Tierra (Pachamama); luego de un largo discurrir, las aguas se pierden en el gran Amazonas para retornar con las lluvias, a llenar los lagos y los glaciares para convertirse en el Río de estrellas o Willkamayu, conocida en occidente como la Vía Láctea que se asemeja con nuestra cosmovisión. Regrasarás a Cusco, alojamiento en Cusco.

*Incluye: desayuno

*Hospedaje: hotel seleccionado en categoría turista

DÍA 7 CUZCO - LIMA

A la hora acordada, serás trasladado al aeropuerto de Cuzco para abordar tu viaje a Lima. Fin de los servicios.

*Incluye: desayuno

Incluye

  • Traslados de ida y vuelta en servicio compartido del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) 
  • Traslados durante el tour
  • 6 noches de alojamiento 
  • 6 desayunos 
  • 1 almuerzo 
  • Paseo por las principales atracciones de Cuzco 
  • Visita a Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay 
  • Visita a sitios destacados del Valle Sagrado: Awanacancha y Ollantaytambo 
  • Traslado en tren a Machu Picchu 
  • Recorrido por la ciudadela de Machu Picchu 
  • Caminata a la montaña Vinicunca 
  • Guía en español

Elije una fecha de inicio y ampliaremos la selección para tu comodidad

Adultos: Menores (2 - 11 años):

Recomendaciones

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos de acuerdo a la temporada, gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar. No olvides tu cámara fotográfica y dinero extra para alimentos y otros gastos. Recuerda revisar los requisitos para ingresar a Perú. Asimismo, te sugerimos llegar a Cuzco lo más temprano posible para poder descansar y aclimatarte antes de empezar la excursión por la tarde (13.30 hrs)

Notas

  • Los vuelos internacionales y domésticos no están incluidos
  • Las bebidas no están incluidas
  • Los desayunos incluidos tienen horarios establecidos
  • El vuelo de Lima a Cuzco debe programarse por la mañana para que pueda aclimatarse y disfrutar del tour por la ciudad
  • El tour a Machu Picchu se realiza en el tren Expedition (clase turista superior) o tren Vistadome
  • En temporada de lluvias (de enero a abril) el traslado a Machu Picchu se hace en sistema bimodal (autobús y tren) y se parte de estaciones diferentes
  • En la ruta a Machu Picchu solo se permite llevar un bolso o mochila que pese menos de 5 kilos por persona y que tenga una medida máxima de 157 centímetros lineales
  • El monto de la entrada a la montaña Vinicunca ($4.00 USD) no está incluido y debe pagarse directamente en el sitio
  • La excursión a la montaña Vinicunca se recomienda hacer entre los meses de marzo a noviembre para apreciar un mejor paisaje
  • Las propinas no están incluidas
  • Todos los traslados y paseos son en servicio compartido
  • El horario de reserva es de carácter informativo
  • Los servicios adicionales no mencionados en el itinerario no están incluidos

Ubicación

Opiniones de Circuito Cuzco Imperdible y Montaña Vinicunca - programa de 7 días

Aún no hay suficientes opiniones

Pronto podrás opinar desde esta página. Mientras tanto, si reservaste a través de PRICETRAVEL recibirás un email para opinar cuando termine tu viaje.