Mérida, Yucatan
Viaja en el tiempo visitandos dos haciendas henequeneras, aprecia su historia, báñate en cenotes cristalinos y degusta comida yucateca
Iniciamos el tour cuando nuestro guía llega por ti al lobby de tu hotel para dirigirnos a una de las haciendas vivas en Yucatán. Hacienda Sotuta de Peón fue construida a finales del siglo XIX en Tecoh, Yucatán. Literalmente viajan en el tiempo, transportados en plataformas de madera llamadas “truks" las cuales son tiradas por mulas sobre rieles de Decauville, tal y como originalmente las usaban los trabajadores. Podrás ser testigo de cada paso del proceso de transformación del henequén (también llamado oro verde en esta región), de la planta a la fibra, y de la fibra al producto terminado. También tendrás la oportunidad de ver la maquinaria antigua que ha sido rescatada de los estragos del tiempo y reconstruida a su precisa capacidad operativa, así como recorrer una típica casa maya.
Visitaremos la Hacienda Mucuyché y sus cenotes, donde podremos disfrutar la historia del henequén y lo que nos cuenta el casco de la hacienda en ruinas. En esa majestuosa hacienda podremos disfrutar de sus cenotes, uno de ellos lleva el nombre de Carlota. Aquí se podrá disfrutar de un cenote semi abierto y un pasaje que une éste con el segundo cenote que es tipo caverna, donde todavía se puede apreciar mucha historia en el fondo de este cenote Luego nos deleitaremos con la comida regional yucateca en el restaurante de la Hacienda Mucuyché, para después tener un tiempo libre en su piscina con sales y minerales naturales, única en Yucatán.
Te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes de sol, bloqueador biodegradable, traje de baño, toalla, un cambio de ropa, cámara fotográfica y dinero para gastos extra.
Pronto podrás opinar desde esta página. Mientras tanto, si reservaste a través de PriceTravel recibirás un email para opinar cuando termine tu viaje.